EXAMEN 15 JUNIO EN EL BEC (BILBAO) Convocatoria Policía Local Unificada/Conjunta de Euskadi. BOPV 15-04-2019

1. Primera.- Objeto de la convocatoria

270 plazas de agente de la Escala Básica de Policía Local, conforme al siguiente detalle:

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

• 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

•1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Amurrio, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Aretxabaleta, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

• 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrigorriaga, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Azkoitia, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 20 plazas crrespondientes al Ayuntamiento de Barakaldo, con perfil lingüístico 2 (euskera), 19 de ellas sin fecha de preceptividad vencida.

• 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Basauri, con perfil lingüístico 2 (euskera) 3 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

• 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Beasain, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 11 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Bermeo, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

• 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Derio, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

• 49 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 8 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Eibar, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Elgoibar, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Errenteria todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

9 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Etxebarri, con perfil lingüístico 2 (euskera), seis de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

21 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Getxo, con perfil lingüístico 2 (euskera), diez de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Gorliz, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad no vencida.

13 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Irun, con perfil lingüístico 2 (euskera), 9 de ellas con fecha de preceptividad vencida.

4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lasarte-Oria, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Laudio todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lekeitio, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Ordizia todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Ortuella, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

• 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Pasaia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Portugalete, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

13 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Santurtzi, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Sestao, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Urretxu, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con perfil lingüístico 2 (euskera), 15 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zalla, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Zumaia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

• 8 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zumarraga, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

a) Ampliables en función de las vacantes de Agente de la Policía Local

2. Segunda.- Requisitos de participación

a) Formular solicitud previa

b) Tener nacionalidad española

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres

d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

e) No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura el Decreto 36/2004 de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

f) No haber sido condenado/condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas

g) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave

h) No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente en el momento de la fecha de efectos del nombramiento como funcionario o funcionaria en prácticas

i) Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción:

Para todas las plazas convocadas:

Permiso de clase B, para turismos, al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para las 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Azkoitia:

Permiso de clase A1, antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

Permiso de clase E (grúa), antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 20 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Barakaldo:

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Basauri:

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Beasain:

Permiso de clase A2 al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para las 49 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Donostia:

Permiso de clase A2, en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Errenteria:

Permiso de clase A2 antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

Permisos C1 y E antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Laudio:

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lekeitio:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia :

Permiso de clase A2 antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Ordizia :

Permiso de clase A2, al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para las 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Portugalete:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Urretxu:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

Permiso de clase A en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz:

Permiso de clase E al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Zumaia:

Permiso de clase A2 a la fecha fin del Curso de Formación previsto en este procedimiento

j) Para las 39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, estar en posesión de la ITTXARTELAK 02 (Windows, Word básico, Internet básico).

Convocatoria Promoción 28 de la Ertzaintza. 500 plazas.

PLAZO PARA INSTANCIAS A PARTIR DE MAÑANA DÍA 19 DICIEMBRE HASTA DIA 31 DE ENERO DE 2019.

Pincha aquí para leer convocatoria: http://www.arkauteakademia.eus/web/plea-avpe

RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2018, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca Procedimiento Selectivo para ingreso en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza.

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se cumplimentaran en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus. En la solicitud se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El plazo para presentar solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases.

La participación en el presente procedimiento de selección es voluntaria, e implicará que se presta el consentimiento para realizar pruebas y ejercicios psicotécnicos, aceptando que el resultado de esas pruebas sea utilizado como un factor más de valoración, de conformidad con lo previsto en las presentes bases.

Las pruebas de conocimiento de temario (examen test), psicotécnicos y pruebas físicas son las mismas que las de la Promoción 28.

!!!Ánimo y mucha suerte para tod@s nuestr@s opositores!!!

Convocatoria Agente Policía Local Euskadi (Conjunta 2018) 226 plazas.

¡📣📣¡¡¡ YA PODEIS APUNTAROS!!!! 📣📣
Hoy día 13 de julio se ha publicado en el BOPV las bases de la convocatoria por turno libre en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local-Conjunta 2018.
226 PLAZAS. Perfil lingüístico 2 (euskera).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 DIAS HABILES, a contar desde el siguiente al de la publicación del Boletín Oficial del País Vasco.👉FINE PLAZO 13 DE AGOSTO.

Las solicitudes, para tomar parte en el presente procedimiento de selección, se cumplimentaran en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus
En la solicitud se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Bases convocatoria Conjunta 2018 – BOPV 13 de julio

Departamento de Seguridad amplía a 380 las plazas a cubrir en la 27 Promoción de la Ertzaintza

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, ha anunciado hoy 10/05/2018 la decisión de ampliar a 380 el número de plazas a cubrir en el proceso de selección, formación y acceso de la 27 Promoción de la Ertzaintza en la presentación de las obras de remodelación de la Ertzain etxea de Basauri. La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá hoy mismo la resolución para incrementar en 80 el número de plazas, una posibilidad que viene recogida en la propia convocatoria.

El Departamento de Seguridad ha adoptado esta decisión a la vista de que durante el periodo de realización de las pruebas se han seguido produciendo bajas y jubilaciones en la plantilla de la Ertzaintza que han motivado el incremento en 80 plazas.

No es la primera vez que la Academia Vasca de Policía y Emergencias amplía las plazas de una convocatoria de la Ertzaintza durante el proceso de oposición, de hecho, esta circunstancia se ha dado ya en promociones anteriores. En la convocatoria para la 26 promoción se amplió el número en 50 plazas –de 250 a 300- y en la 23, convocada en abril del año 2010, fueron finalmente 90 más los aspirantes admitidos sobre los 140 inicialmente convocados.La previsión es que las personas seleccionadas puedan iniciar el periodo de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de octubre.

La próxima Promoción XXVII de la Ertzaintza al menos 300 plazas

 

El Departamento vasco de Seguridad tiene previsto destinar 9,6 millones de euros en 2018 a dos nuevos procesos selectivos de Ertzainas.

Serán la promoción 26, que se encuentra ya en la academia después de haber estado meses paralizada por los conflictos –ya solucionados- con el Gobierno central por las tasas de reposición de funcionarios, y la 27, que constará de «al menos 300 plazas» y que, previsiblemente, se convocará en el segundo semestre del año. De esta manera, el presupuesto para las nuevas convocatorias en la Policía vasca, que se enfrenta a un grave problema de relevo generacional, crece en torno a los 3 millones de euros respecto a las cuentas de 2017. La idea de la consejería, que ya anunció cuando PNV y PP alcanzaron su pacto para permitir la aprobación de los presupuestos generales del Estado, es incorporar unos mil nuevos agentes hasta 2020.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado en el Parlamento vasco, donde ha dado a conocer su proyecto de presupuestos unas cuentas que ascenderán a 640 millones de euros, un 2,3 % más que este año. El 95% del total del presupuesto va al programa Ertzaintza en servicio, con 608 millones de euros, de los que 489 millones son para gastos de personal y 113 millones para gastos de funcionamiento

Otro de los puntos destacados del Presupuesto hace referencia a los más de 11 millones de euros que se dedicarán para la renovación de 470 vehículos del parque móvil de la Ertzaintza, que se adquirirán bajo la modalidad de ‘renting’. De esta manera, el departamento de seguridad espera que, junto con las actuaciones llevadas a cabo en 2017, quede prácticamente renovada la flota de coches policiales.