Oposiciones a la Administración de Justicia

¡¡Ahora es tu momento!! ¡¡Próxima Convocatoria Oposiciones Justicia OEP 2018!!

Si quieres conseguir tu plaza como funcionario de Juzgados y Tribunales, en Oposikos Akademia te preparamos en los tres cuerpos de funcionarios: Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal. Todo el material de estudio actualizado con test, casos prácticos y simulacros de examen. Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.

Elige tu oposición y si tienes dudas te ayudamos a elegir la que sea más adecuada para tí. Para ser opositor de Justicia no necesitas tener la carrera de Derecho. ¡¡Pregúntanos sin compromiso!!

AUXILIO JUDICIAL 

Categoría más baja: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) o equivalente.

TRAMITACIÓN PROCESAL

Categoría media:  título de Bachillerato o equivalente.

GESTIÓN PROCESAL

Categoría más alta: título Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

TURNOS DE ACCESO PARA ACCEDER

ACCESO LIBRE: 

Turno de acceso general que está destinado a cualquier persona que cumpla los requisitos que se establecen las bases de la convocatoria. Es decir, son las plazas a las que puede acceder cualquier ciudadano.

PROMOCIÓN INTERNA: 

Turno reservado para el personal funcionario y sirve para promocionarse en su carrera administrativa y ascender a un cuerpo superior.

DIFERENCIA ENTRE OPOSICION Y CONCURSO-OPOSICION

Las Administraciones seleccionan a su personal mediante diferentes sistemas de selección. El más generalizado es el de oposición, que consiste en la celebración de unos exámenes para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer un orden de preferencia en función de la puntuación obtenida. La diferencia con el concurso-oposición es que en este caso se valoran además otros méritos como la experiencia, la formación o los títulos académicos de quienes previamente han aprobado los exámenes.