CONVOCATORIA PARA 700 PLAZAS DE AGENTES DE LA ERTZAINTZA y 111 PLAZAS DE AGENTES DE POLICIA LOCAL

Se convoca concurso-oposición libre de 700 plazas en categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza y 111 plazas de Agentes de la Policía Local (ampliables) con un curso de formación y prácticas.

Día 5 febrero termina plazo para presentar las solicitudes.

Pincha en este enlace para leer la convocatoria:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/01/2000032a.pdf

PROCESO SELECTIVO DE CONCURSO-OPOSICION LIBRE.

Primera.- Objeto de la convocatoria:

ERTZAINTZA:

  • 450 Plazas con fecha de preceptividad vencida
  • 250 Plazas sin fecha de preceptividad

POLICIA LOCAL:

  • 110 plazas de agente de la Escala Básica de Policía Local

Segunda.- Requisitos de participación

a) Formular solicitud previa

b) Tener nacionalidad española

c)Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de 38 años, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres

e) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

f) No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura el Decreto 36/2004 de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

g) No haber sido condenado/condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas

h) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave

i) Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción

Para todas las plazas convocadas.

Permiso de clase B, para turismos, en vigor al último día de presentación de solicitudes

Permiso de clase A2, en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal para la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación provisional de las plazas:

  • Berango.
    • Bilbao.
    • Donostia – San Sebastián.
    • Ermua.
    • Mungia

Permiso de clase A2, en vigor en forma previa al nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera:

  • Barakaldo
    • Tolosa

Permiso de clase A, en vigor en forma previa al nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera:

  • Andoain.
    • Berango.

Permiso de clase E, en vigor en forma previa al nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera:

  • Andoain
    • Tolosa

c) Tercera.- Presentación de solicitudes

a) Las solicitudes se encontrarán disponibles en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

www.arkauteakademia.eus

b) Plazo: hasta 24:00 horas del día 5 de febrero de 2020

d) Cuarta.- Sistema selectivo: CONCURSO-OPOSICION

e) Quinta.- La oposición:

Sucesiva realización de las siguientes pruebas:

  1. Primera prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba de conocimientos, (tipo test). Esta prueba se valorará de 0 a 150 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 75 puntos. La determinación de los contenidos se realizará de acuerdo a lo recogido en el programa que se adjunta como Anexo I.
  2. Segunda prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba psicotécnica, dirigida a la evaluación de las aptitudes Esta prueba se valorará de 0 a 120 puntos. Esta segunda prueba estará compuesta de cuatro ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio:
    1. Ejercicio de razonamiento.
    1. Ejercicio de aptitudes de percepción (identificación, diferenciación…)
    1. Ejercicio de aptitudes espaciales.
    1. Ejercicio de aptitudes verbales.

Para superar esta prueba será necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos en cada uno de los cuatro ejercicios, y una puntuación mínima de 60 puntos en el sumatorio de los cuatro ejercicios.

  • Tercera prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba psicotécnica. Esta prueba se valorará de 0 a 150 puntos. Esta segunda prueba estará compuesta de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio:
  • Ejercicio de test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de personalidad general, así como indicadores de desajuste o inadaptación de quienes participan en el procedimiento selectivo. Este ejercicio se valorará de 0 a 100 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 50 puntos.
  • Ejercicio de test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral. Este ejercicio se valorará de 0 a 50 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 25 puntos.
  • Cuarta prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, prueba de aptitud física. Esta prueba se valorará de 0 a 80 puntos. Consistirá en la realización de los cuatro ejercicios Para superar esta prueba será necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos en cada uno de los cuatro ejercicios que la componen, y una puntuación mínima de 40 puntos en el sumatorio de los cuatro ejercicios:
  • Ejercicio de natación 50 metros libres
    • Ejercicio de press de banca
    • Ejercicio de test de agilidad
    • Ejercicio de Course-navette
  • Quinta prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de los aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Esta prueba se valorará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 25 puntos para superarla.

f) Sexta.- El concurso.

La calificación de la fase de concurso se aplicará únicamente a aquellos que hayan superado la fase de oposición.

Para que puedan ser valorados los méritos habrán de ser alegados y acreditados en la solicitud

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos hasta un total de 200 puntos, según la siguiente baremación.

a) Titulaciones y diplomas. Hasta un máximo de 40 puntos:

  1. Titulaciones encuadradas en el nivel 1 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones). Se valorará a razón de 10 puntos.
  2. Titulaciones encuadradas en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones). Se valorará a razón de 20 puntos
  3. . Titulaciones encuadradas en el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones). Se valorará a razón de 30 puntos

b) Conocimientos de los idiomas inglés, francés y alemán. Hasta un máximo de 40 puntos según el siguiente detalle:

  1. Nivel intermedio (B2 del Marco Común de referencia de Lenguas Europeas o equivalente): 10 puntos por cada idioma.
  1. Nivel avanzado (C1 del Marco Común de referencia de Lenguas Europeas o equivalente): 20 puntos por cada idioma.

c) Valoración de los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local del País Vasco o en la Ertzaintza como Agente de la Escala Básica a razón de 0,10 puntos por día de servicios prestados, hasta un máximo de 120 puntos.

Séptima.- La valoración del conocimiento del euskera.

Acreditación documental y también mediante pruebas específicas.

Los aspirantes que opten a plazas con requisito perfil lingüístico 2 CON fecha de preceptividad vencida será valorado conforme al baremo:

  • Conocimiento del euskera a Nivel C-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior: 80 puntos.

Los aspirantes que opten a plazas con requisito perfil lingüístico 2 SIN fecha de preceptividad vencida será valorado conforme al baremo:

  • Conocimiento del euskera a Nivel C-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa: 80 puntos.
    • Conocimiento del euskera a Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa: 60 puntos

h) Octava.- Opción a las plazas convocadas

Las personas seleccionadas siguiendo el orden de clasificación y la acreditación del perfil lingüístico podrán optar y elegir destino de entre las diferentes administraciones participantes en el proceso.

i) Novena.- Nombramiento de funcionarios y funcionarias en prácticas.

Las personas seleccionadas para el número de plazas convocadas que hayan acreditado debidamente el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, serán nombradas funcionarios o funcionarias en prácticas. Para a continuación realizar:

  • El curso de formación
    • El periodo de prácticas

Convocatoria Promoción 28 de la Ertzaintza. 500 plazas.

PLAZO PARA INSTANCIAS A PARTIR DE MAÑANA DÍA 19 DICIEMBRE HASTA DIA 31 DE ENERO DE 2019.

Pincha aquí para leer convocatoria: http://www.arkauteakademia.eus/web/plea-avpe

RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2018, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca Procedimiento Selectivo para ingreso en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza.

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se cumplimentaran en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.eus. En la solicitud se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El plazo para presentar solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases.

La participación en el presente procedimiento de selección es voluntaria, e implicará que se presta el consentimiento para realizar pruebas y ejercicios psicotécnicos, aceptando que el resultado de esas pruebas sea utilizado como un factor más de valoración, de conformidad con lo previsto en las presentes bases.

Las pruebas de conocimiento de temario (examen test), psicotécnicos y pruebas físicas son las mismas que las de la Promoción 28.

!!!Ánimo y mucha suerte para tod@s nuestr@s opositores!!!

Antes de finalizar el 2018 la Ertzaintza convocará la Promoción 28 con 400 plazas.

La Ertzaintza convocará la Promoción 28 con 400 plazas antes de fin de año.

Ayer miércoles 27/06/2018, en el programa de Euskadi Irratia, la Consejera de Seguridad del País Vasco, doña Estefanía Beltrán de Heredia señaló que en referencia a la nueva promoción de Ertzainas,  que cada vez que se incorpora gente joven “es un soplo de aire fresco”, y en este sentido ha dicho que de está manera se produce una renovación generacional ordenada. De hecho, ha recordado que en octubre se incorporará a la Academia Vasca de Policía y Emergencia la Promoción 27 y que antes de fin de año se convocará una nueva promoción con 400 plazas. Además, Beltrán de Heredia ha hecho referencia a la presencia de las mujeres en el Servicio de Seguridad, “una sociedad plural e igualitaria, como es la de Euskadi, debe tener en un servicio que sea fiel reflejo de la sociedad, y por tanto, las mujeres tienen que estar ahí” ha añadido.

Escucha aquí la entrevista a la Consejera de Seguridad.

OPE CONJUNTA DE UDALTZAINGOA

OS RECORDAMOS QUE EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE ES EL ULTIMO DÍA PARA REALIZAR LA INSCRIPCION EN LA OPE CONJUNTA DE UDALTZAINGOA.
Las pruebas se realizarán en noviembre y, para quienes las superen, las prácticas en la academia de Arkaute serán a partir de enero

LA INSCRIPCIÓN SE TIENE QUE REALIZAR EN LA PAGINA WEB DE ARKAUTE.
http://www.arkauteakademia.eus/web/plea-avpe

 

Matrículas Abiertas – Oposiciones Educación Primaria 2017-18

Preparación de oposiciones de Educación Primaria en euskara y castellano. Clases presenciales individuales, iniciación en Octubre.

Noticia OPE Navarra 2018 Educación Primaria

¡PLAZAS LIMITADAS!