EXAMEN 15 JUNIO EN EL BEC (BILBAO) Convocatoria Policía Local Unificada/Conjunta de Euskadi. BOPV 15-04-2019

1. Primera.- Objeto de la convocatoria

270 plazas de agente de la Escala Básica de Policía Local, conforme al siguiente detalle:

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

• 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

•1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Amurrio, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Aretxabaleta, con perfil lingüístico 2 (euskera) con fecha de preceptividad vencida.

• 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrigorriaga, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Azkoitia, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 20 plazas crrespondientes al Ayuntamiento de Barakaldo, con perfil lingüístico 2 (euskera), 19 de ellas sin fecha de preceptividad vencida.

• 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Basauri, con perfil lingüístico 2 (euskera) 3 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

• 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Beasain, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 11 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Bermeo, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

• 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Derio, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

• 49 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 8 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Eibar, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Elgoibar, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

• 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Errenteria todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

9 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Etxebarri, con perfil lingüístico 2 (euskera), seis de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

21 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Getxo, con perfil lingüístico 2 (euskera), diez de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Gorliz, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad no vencida.

13 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Irun, con perfil lingüístico 2 (euskera), 9 de ellas con fecha de preceptividad vencida.

4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lasarte-Oria, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Laudio todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lekeitio, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Ordizia todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Ortuella, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

• 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Pasaia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Portugalete, con perfil lingüístico 2 (euskera), sin fecha de preceptividad vencida.

13 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Santurtzi, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Sestao, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Urretxu, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con perfil lingüístico 2 (euskera), 15 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zalla, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Zumaia, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

• 8 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zumarraga, con perfil lingüístico 2 (euskera), con la fecha de preceptividad vencida.

a) Ampliables en función de las vacantes de Agente de la Policía Local

2. Segunda.- Requisitos de participación

a) Formular solicitud previa

b) Tener nacionalidad española

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres

d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

e) No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura el Decreto 36/2004 de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

f) No haber sido condenado/condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas

g) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave

h) No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente en el momento de la fecha de efectos del nombramiento como funcionario o funcionaria en prácticas

i) Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción:

Para todas las plazas convocadas:

Permiso de clase B, para turismos, al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para las 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Azkoitia:

Permiso de clase A1, antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

Permiso de clase E (grúa), antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 20 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Barakaldo:

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Basauri:

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Beasain:

Permiso de clase A2 al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para las 49 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Donostia:

Permiso de clase A2, en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Errenteria:

Permiso de clase A2 antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

Permisos C1 y E antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Laudio:

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 3 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Lekeitio:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia :

Permiso de clase A2 antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Ordizia :

Permiso de clase A2, al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para las 4 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Portugalete:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Urretxu:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

Permiso de clase A en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

• Para las 39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz:

Permiso de clase A2 en vigor al día anterior a la fecha señalada por el Tribunal Calificador para la adjudicación de las plazas.

Permiso de clase A antes del nombramiento como funcionario/funcionaria de carrera.

• Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz:

Permiso de clase E al último día del plazo de presentación de solicitudes.

• Para 1 plaza correspondiente al Ayuntamiento de Zumaia:

Permiso de clase A2 a la fecha fin del Curso de Formación previsto en este procedimiento

j) Para las 39 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, estar en posesión de la ITTXARTELAK 02 (Windows, Word básico, Internet básico).