Es un examen práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio.
Duración 45 min. Contestarás a un cuestionario-test de 50 preguntas, con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta, y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.
¿CÓMO SE PUNTÚAN EN ESTE SEGUNDO EJERCICIO LAS RESPUESTAS?
Se calificará de 0 a 100 puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos.
Pregunta acertada: 2 puntos.
Pregunta no acertada:. Te descontarán 0,50 puntos.
Pregunta no contestada: Te descontarán 0,25 puntos.
Si el resultado fuera un número negativo, se calificará con cero puntos.
Duración: 45 minutos. Será un cuestionario-test de 52 preguntas, siendo las 50 primeras ordinarias y evaluables y las dos últimas de reserva. En el caso en que celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo Acuerdo la sustitución, a efectos de su evaluación, de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.
El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior a 50 puntos y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.
La calificación de la fase de oposición del turno libre del cuerpo de auxilio judicial, vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.